Lara | Alertan sobre una privada de libertad de Fénix enferma

Foto: Cortesía

Un grupo de presas alertan a UVL sobre mala atención médica que reciben en la comunidad penitenciaria

La muerte por tuberculosis de la privada de libertad Nailig Rangel quien estaba en la Comunidad Penitenciaria Fénix por delito de posesión de droga encendió las quejas de un grupo de presas de este penal que se ubica al norte de Barquisimeto.  En un contacto con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) informaron que se encuentran preocupadas por otra rea que se encuentra hospitalizada. 

La compañera de penal que está recluida en el hospital central Antonio María Pineda fue identificada como Kemnimar Rojas quien fue trasladada junto a la hoy difunta Rangel por estar en mal estado de salud. Esta última, según se conoció por familiares de otros presos, mujer presentó un cuadro gripal en el penal y con el transcurso de los días su condición empeoró.

La preocupación de sus compañeras de penal radica en la falta de atención médica que existe dentro del área de enfermería de Fénix. Según le expresaron a UVL “las enfermeras y doctoras de aquí (Fénix) no les gusta atendernos. Si es por ellas, nos morimos aquí. Para ella todo es un malestar que se calma con pastilla” confesó una de las reclusas que prefirió no decir su nombre por temor a represalias. 

Explicaron que en el caso de Rangel fue la directora del área de mujeres presas de la comunidad penitenciaria que otorgó traslado para que atendieran a la privada de libertad en el centro de salud, porque las doctoras no ordenaron ningún traslado. 

Sobre Rojas dijeron que no tenían precisado qué padecimiento ameritó su traslado al Antonio María Pineda y solo declararon que “Tenía ya mucho rato enferma”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*