Lara: 50 presos de Polilara se declaran en huelga de hambre

Más de 50 reclusos del Centro de Coordinación de la Policía del estado Lara ubicado en Andrés Eloy Blanco iniciaron una huelga de hambre el 30 de mayo para exigir el ingreso de una cocina eléctrica para preparar su propia comida y así evitar que sus familiares gasten tanto dinero llevándole el alimento diario. Los parientes fueron quienes denunciaron que los funcionarios en reguardo no permitieron el ingreso de agua y caramelos.

“El jefe les dijo que él no tenía ningún acuerdo y que eso era con la gestión pasada que lograban beneficios, pero el nuevo comisario no quiere entender que es necesario que a ellos le dejen meter esa cocina para que se preparen su comida, porque hay muchas madres que vivimos lejos de Barquisimeto y no podemos venir todos los días”, soltó una familiar al profundizar las razones del conflicto. 

Detallan familiares que un Fiscal del Ministerio Público en visita al CDP aprobó el ingreso de la cocina, pero con el cambio del jefe de la comisaría todo cambió.Las damas afueras de la comisaria llevaron caramelos y agua con azúcar para que ellos se mantengan en huelga, pero denunciaron que a muchas no les permitieron el ingreso.

“A mí no me dejaron ni pasarles el litro de agua con azúcar porque no la eché delante de ellos”, soltó una mujer, quien tuvo que regresarse a su casa con el litro de agua.

Los familiares detallaron que para ellos será mejor llevarles comida cruda y que adentro de los calabozos los presos la preparen, pues existen familiares que viven en Bobare, Santa Inés (a una y dos horas de recorrido aproximadamente) y otros municipios foráneosque se les dificulta ir a diario por la falta de efectivo.

Además contaron que la falta de gas les ha dificultado llevarles la comida a los reos. Aseguraron que el nuevo jefe de la comisaría, la semana pasada, supuestamente, no permitió el ingreso de los artículos de aseo personal ni ropa para que se cambiaran.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*