Lara:‌ ‌A‌ ‌30‌ ‌ascienden‌ ‌los‌ ‌privados‌ ‌de‌ libertad‌ ‌fallecidos‌ ‌en‌ calabozos‌ policiales‌ ‌y‌ ‌centros‌ ‌penitenciarios

Foto: Referencia

Un reo que estaba en el Cicpc muere en el hospital Luis Gómez López de Barquisimeto

Un privado de libertad falleció mientras estaba bajo cuidado médico por tuberculosis en el hospital Luis Gómez López al este de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara al centrooccidente de Venezuela. El deceso ocurrió al mediodía de este 12 de agosto de 2021 según indica reporte policial. 

José Fidel Ortega Figueroa fue trasladado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 26 de julio de 2021 hasta la unidad neumóloga del Gómez López donde fue hospitalizado de manera de inmediata. Este hombre de 25 años tenía un cuadro severo de tuberculosis además de que se evidenciaba desnutrición. 

Ortega Figueroa permaneció casi tres semanas acostado en la camilla número 1 del lugar hasta que este 12 de agosto falleció por un paro respiratorio como indica la minuta policial hospitalaria. 

La muerte de este hombre de 25 años se convierte en la número 30 que se registra en el estado Lara en lo que va de 2021 siendo la primera que tiene el Cicpc. De las tres decenas de fallecidos que Una Ventana a la Libertad (UVL) tiene registrada en sus reportes, 21 han sido presos de la Comunidad Penitenciaria Fénix, tres del Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana, dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), otro de la Policía de Lara (Polilara) y otro del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins Reten de El Manzano. 

Del total de fallecidos contabilizados en lo que va de 2021, se puede precisar que en Lara 23 reclusos han muerto por tuberculosis, insuficiencia respiratoria y desnutrición. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*