Intento de fuga terminó con tres reos asesinados en Guárico

UVL – Guárico.

San Juan de los Morros. Tres reos muertos fue el saldo de un intento de fuga la tarde de este martes 2 de octubre, en el destacamento 342 de la Guardia Nacional (GN), en la poblacion de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico.


Fuentes policiales en la localidad llanera señalaron que al menos nueve detenidos pretendieron huir de una celda en el referido comando de la GN. Al momento de recibir la comida esperaron que abrieran la puerta del calabozo y sometieron al sargento mayor de segunda Miguel García y al sargento mayor de tercera Carlos Martínez, a quienes despojaron de sus armas reglamentarias -dos pistolas nueve milímetros-.

Efectivos de la GN respondieron a las acciones de los detenidos, momento en el cual se produjo un intercambio de disparos en el que fueron asesinaron tres reclusos.

Las víctimas quedaron identificadas como: Jhoander Aquino, quien estaba detenido por tráfico de material estratégico; Kayle Aponte y Andrés Agrizonez, ambos procesados por robo agravado.

Rommer González, Ramón Hernández, José Milano, Arturo Hernández, Kevin Pérez y José Bolívar fueron los seis recapturados por los uniformados de guardia, quienes también recuperaron las dos armas de fuego.

Tanto Perez como Bolívar resultaron heridos en la balacera y fueron trasladados al hospital Dr. Francisco Urdaneta, en Calabozo, Guárico.

A las instalaciones del destacamento 342 de la GN llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Los funcionarios de la GN resguardan la zona, mientras que los familiares de algunos detenidos se mantuvieron a las afueras de la comandancia a la espera de respuestas ante lo sucedido.

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guárico fue notificada de este hecho.

Foto Referencial:
Seis de los reclusos que intentaron escapar del destacamento 342 de la GN en Guárico, fueron recapturados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*