Instalado en Guárico Estado Mayor Regional Los Llanos para la Revolución del Sistema Judicial

Este lunes 28 de junio de 2021, fue instalado el Estado Mayor Regional Los Llanos Para la Revolución del Sistema Judicial en el Salón de Conferencias del Comando de Zona Nro. 34  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Guárico.

Las autoridades informaron que la comisión presidencial tiene estipulado en un lapso de 30 días obtener resultados en materia judicial y  carcelaria en el estado Guárico y  de demás estados llaneros, Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa.
En dicho encuentro,  los asistentes acordaron que en el el Estado Mayor Regional sumarán esfuerzos el Ministerio Público, la Defensoría Pública, la Defensoría del Pueblo y los representantes del sistema judicial Penal del estado Guárico, de cara a abordar los CDP y el  Centro Penitenciario 26 de Julio.

De manera progresiva, dicha delegación  realizará de manera progresiva el mismo trabajo exhaustivo en los centros detención preventiva, situados en los demás estados llaneros,  como Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa.
Durante la primera fase, dicha comisión  del Alto Gobierno espera dar respuesta a los penados y/o detenidos en los centros preventivos y centros de reclusión penitenciarios, prevé la instalación y los abordajes a los privados de libertad para una respuesta oportuna. Para la segunda fase, tiene pensado  crear un total de 10 leyes y  reformar el Código Penal a Código Orgánico Penal.

La última fase abarca la revisión de todos los casos de los detenidos en los recintos carcelarios.

El acto estuvo  presidido por la Diputada a la Asamblea Nacional (AN) Luz Coromoto Chacón, conjuntamente con la Vicepresidenta de la Sala de Casación Penal Magistrada del TSJ Elsa Gómez Moreno, la Jueza Anarexy Camejo como representante del Poder Judicial para la Region los Llanos y el Comandante de la REDI Los Llanos M/G Alejandro José Guevara Hernández.

También asistieron a este encuentro, los representantes, los directores y los  jefes de los organismos policiales y de Seguridad Ciudadana de la Región Los Llanos, así como también el director del Centro Penitenciario 26 de Julio, así como también el Fiscal Superior del estado Guárico, el Defensor Público del estado Guárico y el Defensor del Pueblo de esta misma entidad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*