Inauguran tres nuevas celdas para privados de libertad en Lara

Tres nuevas celdas se agregaron al universo total de calabozos que existen en el estado Lara luego de que se inaugurara la subdelegación del Cicpc–Cabudare que se ubica en el municipio Palavecino. Con este nuevo

 

Desde el viernes 31 de mayo de 2018 este Centro de Detención Preventiva (que sería el número 33 en Lara sumando todos los cuerpos de seguridad) inició operaciones y el comisario nacional del Cicpc, Douglas Rico, al ser consultado sobre la capacidad de los calabozos respondió que “la idea es que no hayan detenidos” y no precisó la capacidad que tienen las dos celdas que serán para hombres y una para las damas.

 

“La intención es que haya reingeniería de todo el sistema y que no exista delitos ni delincuentes. Es imposible, pero se tiene que trabajar en eso. En la medida en que el sistema judicial, integrado por jueces y fiscales, además de funcionarios policiales y militares trabajemos en conjunto para que haya disminución del delito, así menos personas habrá privadas de libertad”, dijo Rico.

 

La Subdelegación del Cicpc, base Cabudare contará con 36 funcionarios que estarán en tres brigadas para la investigación de delitos de robo, hurto, lesiones personales, delitos informáticos, estafas y otras incidencias, que ocurran entre los municipios Palavecino y Simón Planas. Rico detalló que se beneficiaran más de 200 mil habitantes.

 

Quien estará al mando de la Subdelegación es la comisario Zaidy Durán y fue nombrada por el director a nivel nacional del Cicpc.

“Trabajan arduamente”

 

Al comisario nacional del Cicpc se le preguntó sobre la situación de hacinamiento que presentan las seis sedes del Cicpc que hay en Lara y confesó que están en conversaciones con funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios y constantemente se están realizando traslados hasta los Centros Penitenciarios y recalcó que eso es un trabajo arduo.

“Ahora actualmente se está trabajando articuladamente en la prevención para que disminuyan los privados de libertad en las delegaciones y hayan menos personas privadas de libertad. Actualmente el ministerio está trabajando arduamente para que los presidiarios mejoren sus calidad de vida y no es como en sistemas anteriores, de otras épocas, donde se abandonaban a los privados de libertad” reiteró.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*