Guárico: Evadidos 14 reos del CDP en Valle de la Pascua

Guárico: Evadidos 14 reos del CDP en Valle de la Pascua

Equipo UVL Guárico.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche de este viernes 29 de mayo se registró la fuga de 14 reos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, del estado Guárico.

De acuerdo con una fuente policial, los detenidos lograron violentar dos barrotes de la celda y huyeron de la sede del Cicpc, ubicada en el sector Alfallano de la localidad referida anteriormente.

Uno de los detectives que se encontraba de guardia escuchó ruidos en la celda, ubicada en la parte exterior del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua. Sin embargo, al acercarse ya los reclusos estaban fugados.

Entre los evadidos se encuentran:

1-Heiberth Jose Montenegro, (robo y lesiones);
2.- Juan Manuel Montenegro Rivero, (robo y lesiones);
3.- Jesús Eduardo Figueroa (droga);
4.- Cristian José Díaz Simoza (droga);
5.- Oscar Moisés Ramírez Zerpa (robo);
6.- Gustavo José Molina Solano (homicidio calificado);
7.- Miguel Antonio Mejías Gavidea
8.- Jean Carlos Delgado Rodríguez (homicidio);
9.- Ardo Bizmar Bolívar López (homicidio);
10.- José Javier Fajardo (homicidio);
11.- Andys Tivo Sánchez Padilla (robo);
12.- Adrián Arturo Jaramillo Mania (robo de vehículo)
13.- Jorge Rafael Aguilar Armas (robo)
14.- Eduard Daniel Ortiz Matos (homicidio)

Vecinos de Valle de la Pascua, señalaron a UVL que comisiones de distintos organismos de seguridad del estado, desplegaron un operativo conjunto, hasta altas horas de la noche, para intentar recapturar a los evadidos.

Fuga de trabajadora de la salud

Hace casi seis meses, el pasado 10 de diciembre de 2019, también se registró la fuga de una mujer en el mismo CDP del Cicpc Valle de la Pascua, quien presuntamente aprovechó un descuido del oficial de guardia y logró evadirse.

La mujer identificada como Marcela Ávila, de 45 años, antes de estar detenida en la sede del Cicpc de la mencionada localidad, recibió un beneficio, luego de ser sentenciada en el 2013 por el delito de trata de personas, al intentar raptar a dos niños reciennacidos del hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

Ávila era trabajadora en el área de salud y se encontraba detenida por violar una medida cautelar de casa por cárcel, bajo presentacion ante el Juzgado, al dejar de cumplir con la asistencia a los tribunales.

No hay comentarios.

Agregar comentario