Grave recluso que recibió golpiza en calabozo de la Policía del estado Monagas

El detenido fue trasladado por una comisión bomberil hasta el hospital | Foto: El Periódico de Monagas

Maturín.- A Efrén Alcalá sus compañeros de celda le dieron una fuerte golpiza que lo mantiene grave. El joven de 26 años de edad es un recluso de la Policía del estado Monagas, el principal centro de detención preventivo de este estado oriental de Venezuela.

El privado de libertad se encuentra recluido desde la tarde del 17 de junio en la sala de emergencias del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. El Periódico de Monagas reseñó que fue trasladado por una unidad del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, porque en el centro de reclusión ni siquiera hay patrullas.

Hasta este 18 de junio su condición de salud era reservada, debido a que tiene fractura de columna y otras lesiones en el cuerpo. Una Ventana a Libertad (Uvl) intentó conocer más sobre su caso en la Policía del estado Monagas, pero ningún directivo se pronunció al respecto.

El medio de comunicación publicó que el joven fue golpeado por sus compañeros de celdas al cometer una infracción. En Polimonagas hay ocho espacios para que convivan todos los detenidos, que hasta el último trimestre de 2017 sumaban 450.

Hace unas semanas, familiares denunciaron que en un espacio de ocho metros de largo por cuatro de ancho conviven hasta 20 presos, lo que hace la convivencia difícil y abriendo espacio al hacinamiento.

En la Policía estadal no solo faltan ambulancias para hacer los traslados de los reclusos cuando son agredido o se enferman sino también unidades para llevarlos hasta la sede del Circuito Judicial Penal del estado Monagas, que ahora está ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, en la zona norte de Maturín, al otro extremo de la ciudad.

Por ello, los familiares denunciaron recientemente que deben pagar por el traslado. La cifra varía dependiendo del tipo de pago: efectivo o transferencia bancaria. Si la persona va a pagar con papel moneda, entonces cancela 300.000 bolívares por cada traslado, mientras que la cifra se triplica si es pago electrónico.

El traslado lo hacen los mismos policías en sus vehículos, por lo que los pagos se les hace a los mismos funcionarios de seguridad, según afirman los mismos allegados de los privados de libertad.

Por Jesymar Añez Nava, Equipo UVL

Foto:

1: El detenido fue trasladado por una comisión bomberil hasta el hospital | Foto: El Periódico de Monagas

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*