GNB detuvo a tres personas por estar implicados en fuga de reo en Trujillo

Tres detenidos por la fuga de un preso del penal de Trujillo, presuntamente lo trasladaron en un bus hasta el estado Zulia | Foto: GNB Trujillo

Los tres ciudadanos, civiles, fueron arrestados el pasado jueves, 6 de enero, por verse involucrados en la fuga de un preso del Internado Judicial de Trujillo. Están bajo custodia del GAES de la GNB

UVL- Trujillo

Valera.- Las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes a Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y del Comado 231, detuvieron a tres ciudadanos, luego de la fuga de un recluso del Internado Judicial de Trujillo, a principios de este 2022. De acuerdo a la minuta publicada en las redes sociales del organismo de seguridad, los tres hombres se encargaron de movilizarlo de la cárcel hasta el estado Zulia.

Los funcionarios retuvieron un bus rotulado con la insignia de la línea de transporte público Expresos Valera, en el cual llevaron al fugitivo junto a las ciudadanas que habían asistido a una visita conyugal durante la fiesta de fin de año. Además, incautaron siete teléfonos celulares, que serán sometidos a análisis criminalístico.

Hasta los momentos se desconoce el paradero del fugitivo, identificado como Carlos Jesús Bermúdez Luengo, C.I. 12.442.074, quien cumplía una condena de nueve años por el delito de hurto desde el 30 de julio de 2021. Por otra parte, las autoridades han guardado silencio sobre la detención preventiva de al menos 12 funcionarios de la GNB.

Finalmente, los tres trabajadores del transporte se encuentran recluidos en un comando de la GNB en el municipio Valera, bajo órdenes del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*