GN niega derecho a la defensa a detenido en una estación de servicios en Punto Fijo

El abogado está acompañado de otras personas que apoyan al detenido en las afueras del Desur Falcón | Foto: cortesía

Equipo UVL, Falcón

Punto Fijo.- El abogado Franklin González, denunció este sábado 1ero de Mayo que a un hombre de 43 años que fue detenido en la estación de servicios Texaco, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, se le negó el derecho a la defensa, cuando se presentó al comando de la Guardia Nacional para representarlo.

Declaró en rueda de prensa desde las afueras del Destacamento de Seguridad Urbana Falcón, que el detenido fue vejado y maltratado al momento de su detención en las inmediaciones de la estación de servicios cerca de las 6:00 am de este sábado. El detenido es acusado de “bachaquero” por organizar la cola para adquirir gasolina bajo el subsidio que otorga el gobierno de Nicolás Maduro a través del carnet de la patria. 

El abogado aclaró que el detenido es un hombre de escasos recursos, hipertenso y diabético que acude a la estación de servicios el día que le toca a los terminales de placa 1y2 para recibir el subsidio y en el lugar, cualquiera toma la batuta para organizar a los presentes en una lista; esta vez fue , Abnardo Sarmiento, quien actualmente está detenido.

“Es una arbitrariedad que hizo el funcionario, además del trato cruel que ha tenido. Esa tarea la hechos hecho todos para poder organizarnos porque la necesidad la tenemos todos. Cuando la mayoría se acercó al militar y le dijimos que no era bachaquero, nos dijo que nos quitáramos o todos íbamos a ir presos”, aseveró González.

Al detenido tampoco le han dado acceso a hablar con ningún familiar ni le han dado el acceso a la alimentación. En las afueras del comando se encuentra un grupo de personas que estaban en la cola de la gasolina para apoyar al detenido. 

Exigen a la justicia que se respete el debido proceso porque no hay denuncias ni acciones que acusen que el detenido sea un “bachaquero”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*