GN aprehende a uno de los fugados de la CPC e intensifican búsqueda del otro evadido

IRENE REVLLA, Equipo UVL Falcón

Jesús David Rivas Caicedo, uno de los dos detenidos que se habían fugado de la Comunidad Penitenciaria en el estado Falcón, fue recapturado por una comisión de la Guardia Nacional en el sector Santa Rita la noche de este domingo.

Desde que los custodios se percataron de que faltaban dos detenidos, se inició un rastreo en las zonas aledañas a la penitenciaria, logrando la captura de uno de ellos en poco tiempo; sin embargo se mantiene la búsqueda de Eduardo José González Sibada de 31 años, acusado de un doble homicidio de menores de edad, consumado en el año 2006.

Una minuta informativa explica que ambos detenidos compartían celda y según las investigaciones, violentaron la puerta de su celda, usaron un mecate para escalar una pared y luego abrir un boquete cerca de la cerca perimetral; aunque en un principio pensaron que se trató de una fuga por el ducto de desagüe.

Rivas Caceido, tiene 38 años de edad y está detenido desde el 15 de febrero de 2015, cuando intentó llevar 16 panelas de marihuana en una embarcación desde el sector Cujisito, en la Península de Paraguaná con destino a la isla de los Países Bajos, Aruba.

Tras ser detenido en flagrancia por una comisión de la Guardia Nacional junto a cuatro colombianos y dos venezolanos, fue condenado a cumplir 13 años y seis meses de prisión por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y trasladado a la Comunidad Penitenciaria de Coro en mayo de este año.

De su compañero de fuga, González Sibada, se supo que es natural y residenciado en Mene Mauroa, lugar donde asesinó y enterró a dos menores de edad en la misma localidad en julio de 2013.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*