Fugados cuatro privados de libertad de retén policial en la zona panamericana de Mérida

La madrugada del viernes 4 de mayo de 2018 los privados de libertad Yean Carlos Infante, Iván Enrique Ocando Basabé, Néstor Antonio Chacón D´Andrea y Néstor Luis Rivas González, se fugaron de los calabozos de Polimérida, ubicados en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, al norte del estado Mérida, en el occidente de Venezuela.

Los reos escaparon en horas de la madrugada presuntamente por la rejilla donde pasan la alimentación, ya que una vez descubierta la fuga, funcionarios policiales detectaron que la puerta principal de acceso al retén se encontraba abierta, al igual que una segunda reja de acceso, donde observaron que el toma muñeca que funge como candado, no estaba en el sitio correcto.

Los cuatro reclusos se encuentran penados por delitos como asalto a transporte público, porte ilícito de arma de fuego, robo agravado,  robo de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y fuga.

En los calabozos del retén policial de Nueva Bolivia los privados de libertad pagaban penas que van desde los 8 años hasta los 15 años de prisión. De manera inmediata fue activado el dispositivo de seguridad y búsqueda.

Detenidos tres Polimérida

Por la fuga de los cuatro privados de libertad fueron detenidos tres funcionarios de Polimérida quienes estaban en custodia del recinto carcelario y ahora son investigados por el caso.

Los funcionarios Francisco Antonio Gutiérrez, Tulio Enrique Martínez Morales de Anderson y Javier Moreno Moreno, quedaron bajo resguardo y seguridad en las instalaciones internas del dormitorio de los Oficiales del Centro de Coordinación Policial Nueva Bolivia mientras se realizan las investigaciones respectivas.

El director de Polimérida, General de Brigada Ender Chacón Ramírez, señaló que los funcionarios fueron puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales correspondientes para que se determine su responsabilidad en la fuga y resaltó que en el centro de detención preventiva hay cámaras de video, las cuales ayudarán a determinar cómo fue la fuga y quienes fueron colaboraron en la misma.

El pasado 6 de abril de 2018 se fugaron del retén policial de Polimérida ubicado en Glorias Patrias, nueve reclusos, de los cuales cuatro han sido recapturados.

Esta es la segunda fuga que ocurre en los retenes de Polimérida en tan solo un mes.

Nora Sánchez, UVL Mérida

Fotoleyendas

1.- Desde la sede del cuerpo policial en Mérida, el director de este organismo confirmó la fuga de cuatro privados de libertad y aseguró que funcionarios policiales son investigados por el caso (Foto Nora Sánchez)

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*