Frustrado primer intento de fuga en CDP de Coro

En un intento por iniciar el año en libertad, siete presos abrieron un boquete en una de las paredes de la sala de retención de Policarirubana con la intención de fugarse.

El hueco fue descubierto durante la madrugada del pasado 2 de enero tras escucharse un ruido proveniente de una calle aledaña al recinto, informó el comisionado jefe Jesús López Marcano, director del mencionado cuerpo de seguridad municipal.

En el plan de evasión frustrada están presuntamente involucrados siete privados de libertad, cuyas edades oscilan entre los 20 y 24 años.

El 13 de diciembre de 2017 también fracasó un intento de fuga en el centro de detención (CDP) de Polifalcón, situado en la comandancia de Coro, al ser descubierto un largo túnel que venían realizando los reos.

Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, explicó que la lluvia delató el túnel, pues provocó el hundimiento de la tierra, cosa que causó sospechas entre los funcionarios que realizaban una inspección rutinaria en el perímetro de la Comandancia.

Al ser detectado el túnel se realizó una requisa gracias a la cual se encontraron las herramientas artesanales usadas para excavar así como un cable y un bombillo con los que iluminaban el lugar.

También se incautaron teléfonos celulares, chuzos y sustancias estupefacientes.

CIFRAS DE 2017

Según el reportero de sucesos Gerardo Morón, 49 presos se fugaron al año pasado en Falcón, tanto de la Comunidad Penitenciaria de Coro como de los CDP situados en la entidad. De ellos, 14 han sido recapturados mientras que dos fueron abatidos. Entre estos últimos está Rafael Antonio Peña, de 27 años, quien fue dado de baja en un supuesto enfrentamiento que permitió la recaptura de Williams José Arapé Reyes, de 20 años de edad, junto a quien se había fugado el 28 de diciembre del CDP de Polifalcón, en Coro.

Asimismo, Morón aseguró a través de su cuenta de twitter que en el año que acaba de finalizar aumentaron 100% los homicidios cometidos en los recintos penitenciarios del estado Falcón.

De 5 ocurridos en 2016 se pasó a 10 en 2017.

En el CCP de Polifalcón en Punto Fijo se registraron 6 crímenes, mientras que en el de Coro hubo uno y en la Comunidad Penitenciaria ocurrieron tres. Todos con armas blancas.

Eva Riera, equipo UVL

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*