Familiares denuncian que detenido en Poliapure cumple 12 meses sin tratamiento renal

Familiares denuncian que detenido en Poliapure cumple 12 meses sin tratamiento renal

Apure. Familiares de Carlos Bravo, privado de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía del estado Apure, denuncian que el también paciente renal cumple 12 meses sin tratamiento, luego de dos años de reclusión y ocho años enfermo.

Tanto la hermana como el cuñado, exigen a las autoridades competentes  el traslado del detenido,  desde este recinto, hasta el hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), para que  reciba diálisis.

Angélica Bravo, hermana durante la visita al Centro de Detención declaró ante la Organización Una Ventana a La Libertad (UVAL) que su hermano,  ha bajado de peso, producto a la falta de atención de salud y alimentación en este CDP de la entidad llanera.

“Todos los insumos que recibe mi hermano son traídos por la familia, en el CDP carece de medicinas.  Actualmente, vivo en otro estado, pero desde hace un mes hasta la fecha lo he estado ayudando, le estoy trayendo la comida una sola vez al día por la difícil situación económica, vivimos en Ciudad Bolívar, lo ayudamos en lo que podemos porque él pasa meses sin comida”, dijo.

Carlos Bravo,  se encuentra detenido  desde hace dos años preso en este CDP, porque  sus familiares aseguran ayudó a un delincuente a escapar de una patrulla. Pero los declarantes, consideran  que este joven,  no debe  estar detenido porque a quien ayudó a escapar,  falleció en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

El  día 26 de enero de este año, se llevará a cabo una audiencia para tratar su caso. Pero no para autorizar el traslado respectivo, manifiestan los familiares.

Samir Castillo, cuñado del apresado aseguró que han agotado las instancias necesarias para lograr el traslado. Sin embargo, no han conseguirlo. Por tanto, exigen a los entes correspondientes, que se le respete a este venezolano, el derecho a la salud.

No hay comentarios.

Agregar comentario