Familiares denuncian maltratos de reos a en dos sedes del Cicpc en Guárico

UVL / Guárico

La madre de un recluso acudió a la Defensoría del Pueblo en Guárico para denunciar maltratos en contra de su hijo y otros reos del centro de detención preventiva (CDP) en el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Juan de los Morros.

“Ya estoy cansada de lo mismo, el domingo los maltrataron porque al parecer se iban a escapar, así nos dijeron. Pero de paso le pasan la comida como si fueran unos animales y nos dicen que si quieren que denunciemos, a ellos no les importa”, contó una de las madres de los presos, quién prefirió resguardar su identidad por temor a represalias.

Esta situación ocurrió horas después de conocerse la fuga de 18 presos en la subdelegación del Cicpc ubicada en la Av. Fuerzas Armadas de la misma localidad, el pasado 16 de diciembre.

En la sede del Eje de homicidios del sector Pariapán y en la subdelegación, ambos CDP en San Juan de los Morros, las madres de reclusos que acuden a diario para llevar alimentos exigieron a los funcionarios y directivos de la policía científica se respeten los derechos humanos de quienes permanecen allí detenidos.

“Les pasan la comida en bolsa, de mala gana, a veces no sabemos si se las dan o no. Nuestros hijos no son perros, son seres humanos y nos duele cuando los maltratan, porque aunque estén allí pagando un delito, también tienen derechos pero no los respetan”, relató una madre afectada frente a subdelegación del Cicpc San Juan.

Según una fuente de UVL, antes de ocurrir la evasión más de 100 reclusos permanecían detenidos entre ambas sedes del Cicpc, cada CDP registraba una cifra mayor a los 50 reos, donde solo hay capacidad para 15 personas, aproximadamente.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*