Familiares de yaracuyanos presos en Uribana piden sean trasladados a ‘La Cuarta’

Familiares de yaracuyanos presos en Uribana piden sean trasladados a ‘La Cuarta’

A raíz de los sucesos violentos ocurridos en el Centro Penitenciario David Viloria, del estado Lara hace días, un grupo de familiares de unos 200 yaracuyanos que están detenidos en el referido penal, se organizaron para pedir traslado de sus consanguineos al Internado Judicial de San Felipe, mejor conocido como “La Cuarta”. 


Vía telefónica, un grupo de mujeres que no quisieron identificarse, refirieron a Una Ventana a la Libertad que la situación de cuarentena aunado a la crisis económica les hace imposible poder visitar a sus seres queridos que están privados de libertad en suelo larense. Sostienen incluso que ni comida, medicina y mucho menos ropa han podido llevarles últimamente. 

El grupo de mujeres, la mayoría de ellas madres y  esposas, además temen por la vida de sus parientes, pues los hechos violentos ocurridos en el penal barquisimetano la semana pasada les preocupa mucho. 


En esta misma tónica refieren que muchos de esos presos por los que ellas abogan presentan cuadros de salud comprometidos, incluso hay algunos desnutridos. 


Finalmente denunciaron retardo procesal, pues  cada vez les difieren las audiencias.

No hay comentarios.

Agregar comentario