Familiares de seis detenidos por trata de personas piden justicia

Foto: Captura

Se han realizado más de 30 audiencias y tienen dos allá y cuatro meses detenidos sin pruebas ni víctimas. Familiares piden a la Presidenta del Circuito Judicial Penal de Falcón, que revise el expediente y otorgue la libertad plena para estos inocentes

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

Punto Fijo.- Desde el 2 de septiembre de 2019, seis personas están detenidas por trata de personas y asociación para delinquir en un procedimiento que ejecutaron las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la población de Tucacas, estado Falcón.

Luego de dos años y cuatro meses y al celebrarse más de 30 audiencias, los detenidos que son cuatro hombres y dos mujeres, están en la fase final de juicio, pero no ven ninguna salida, pese a que las supuestas víctimas de trata de personas no aparecen y tampoco declararon ante el tribunal y las investigaciones que se han hecho entorno al caso no han arrojado evidencias de interés Criminalístico, ni siquiera los teléfonos celulares de las víctimas arrojaron algún enlace con estos delitos que se les imputan.

Desde el pasado viernes 7 de enero, familiares de los detenidos han protestado en las afueras del Ministerio Público en Tucacas, para exigir la liberación de los privados de libertad y denunciaron que se les quiere juzgar por estos delitos sin tomar en cuenta el expediente que lleva más de dos años llenándose de pruebas de que son inocentes.

Cuatro de los detenidos están en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Tocuyo de la Costa, una de las damas recibió un beneficio de arresto domiciliario por enfermedad y la otra está en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación municipal Tucacas.

Yormary Morales, familiar de uno de los detenidos, extendió el llamado a la rectificación y verificación del expediente donde todas las experticias que han hecho demuestran la inocencia del grupo y que están detenidos injustamente. “Nuestros familiares tienen navidades que no pasan con sus hijos y sus hijos sin sus padres, por un procedimiento que está viciado. Necesitamos que les den la libertad y que este juicio termine para que nuestras familias vuelvan a estar unidas”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*