Familiares de recluso en Poliplaza que espera amputación piden a tribunal que ordene reanudar evaluación médica

*El hombre tuvo un accidente en una moto, hace ocho años, que le dejó el brazo sin movilidad. Desde hace un año y medio está privado de libertad y el brazo se le desprendió del hombro

Lidk Rodelo / Equipo UVL

Guarenas.- Familiares de un privado de libertad con afecciones en un brazo que se encuentra recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, pidieron este martes 5 de enero, al tribunal que lleva su causa, que le permitan reanudar su evaluación médica, para que sea intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con lo denunciado por los familiares, el recluso sufrió un accidente en una moto hace ocho años y desde hace un año y medio que está detenido se le desprendió el brazo.

“A raíz del accidente él había perdido la movilidad del brazo, pero desde que está detenido, su brazo se desprendió del hombro. Al haber pasado tanto tiempo sin recibir terapias, ni inmovilización, ni mediación, la solución es amputarle el brazo. Así lo han indicado las evaluaciones que se le han realizado anteriormente”, recalcó la pariente del afectado.

A pesar de las evaluaciones previas, la familia asegura que en el Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento les han indicado que ese caso no es una emergencia y por lo tanto no es prioridad para ordenar el traslado y la intervención quirúrgica.

“Nos han dado vueltas. Ya lo vio el forense y después me mandaron a un traumatólogo. Ahora lo están enviando al forense nuevamente y desde noviembre estamos esperando la orden del tribunal porque ya los dolores para él son insoportables. Pedimos a los tribunales que le garanticen su derechos a la salud”, suplicó la pariente entre lágrimas.

La familiar también añadió que las condiciones de insalubridad representan un peligro para la salud del privado de libertad, para cuando el tribunal autorice la operación para amputarle el brazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*