Familiares de detenidos en el Cicpc Valera denuncian falta de agua en la institución

Foto: Referencial - Archivo UVL Trujillo

Al menos 25 privados de libertad, del Cicpc-Valera, pasaron ocho días sin agua potable debido a la escasez de este recurso en el municipio del estado Trujillo. Los familiares esperan que las autoridades puedan donar un tanque para evitar contingencias y enfermedades

UVL Trujillo

Valera.– Familiares de los privados de libertad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente de la subdelegación Valera, denunciaron que debido a la falta de agua en el municipio, los procesados pararon ocho días seguidos sin el suministro. Esto trajo como consecuencia que varios de los 25 internos padecieran problemas estomacales y falta de aseo personal.

Una de las declarantes, cuyo familiar tiene dos meses detenido en los calabozos del Cicpc, explicó que no reciben malos tratos, pero la falta de agua le preocupa. En ese sentido pidió la intervención de la gobernación u otro organismo para que donen un tanque de almacenamiento. De esta manera evitar futuros problemas.

Por su parte, otra ciudadana, detalló que en dos años que ha tenido que frecuentar la institución, se ha dado cuenta de la deficiencia del servicio de agua, por lo que espera pronto beneficien a su familiar con un traslado a otro lugar fuera o dentro del estado. Además, comenta que en las requisas mensuales suelen botarle los productos de higiene personal a los detenidos.

Reiniciadas las visitas

De los 25 internos, al menos dos son mujeres, quienes se encuentran en una misma celda dividida por una pared. Según los familiares, los procesos rara vez tienen exposición a la luz del sol y, el pasado domingo, tuvieron la primera visita luego de la suspensión total de este beneficio por la pandemia.

Aunque están contentos, los declarantes explicaron que las visitas son muy cortas y no permiten el contacto físico con la persona. Esto para seguir el respeto de las normas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*