Familiares de detenidos en Cicpc Los Teques temen mayor retardo procesal por cuarentena radical

Equipo UVL Miranda

Familiares de un grupo de detenidos en el Centro de Detención Preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) temen que sean mayores los retrasos en la realización de audiencias para los internos, con el anuncio del nuevo esquema de cuarentena radical de 7 x7.

Miguel Medina, es tío de un detenido en la sede de la policía científica, Delegación Municipal de Los Teques, señalaron que tienen conocimiento que los tribunales sólo atenderán audiencias de detenidos en flagrancia y postergaron audiencias preliminares y juicios.

“No será sino hasta la semana del 25 al 28 de enero del 2021, cuando se procesen audiencias pero no será suficiente tiempo para todos los 100 detenidos que aguardan por preliminares”, dijo.

Detalló una fuente dentro del palacio de Justicia de Los Teques que desde la defensoría pública se están realizando visitas a los CDP para conocer el estado de cada caso, para ser incluidos en los planes cayapas desde el Ministerio de Interior y Justicia y Ministerio de Servicios penitenciarios. 

FOTO CORTESIA LA REGION

En los tribunales de Los Teques no se realizan audiencias preliminares ni de juicio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*