Familia denuncia detención de un orfebre y violación del debido proceso en Falcón

La denuncia del hurto en su casa la elevó al Ministerio Público y medios de comunicación | Foto: Captura

Equipo UVL

Falcón.- José Luis Pastrana de 42 años de edad, fue detenido el sábado 1ero de Mayo, en un procedimiento que ejecutó la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana en el Centro de Punto Fijo. Familiares denuncian que le están colocando evidencias que no tenía y además le violan el debido proceso. 

Pastrana es acusado de cargar 398 gramos de cocaína en un frasco de vidrio, pero su familia asegura que lo que quieren es quitarle dinero porque es un reconocido orfebre de la Zona Libre de Paraguaná con más de 15 años de servicio en la venta y compra de oro.

La familia de Pastrana aseguran que es inocente y se le viola el debido proceso | Foto: Cortesía

Wendimar Araujo, nuera del detenido, expresó que ya han pasado dos días de su detención y nadie ha podido verlo, no han dado acceso al abogado y solo le han dejado pasar comida, nada de ropa ni productos de aseo personal. A dos días de su detención tampoco hay un expediente.

Denunció que no es la primera vez que uniformados van tras la detención del orfebre zuliano, antes de la pandemia, una presunta comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, acudió a la casa del detenido por una investigación de un televisor robado, luego de no conseguir nada de interés criminalístico, se fueron, pero el orfebre se percató que tras la requisa se le habían perdido 600 dólares en efectivo y 100 gramos de oro. La denuncia fue elevada al Ministerio Público y a través de los medios de comunicación en la región, pero no recibió respuestas. 

La familia exige que se respete el debido proceso y se haga justicia ya que Pastrana es un hombre trabajador, conocido en el ámbito comercial de Punto Fijo y respetado por la mayoría. Aseguran que hay un testigo que observó que al momento de la detención a Pastrana no le incautaron nada de interés criminalístico, pero tiene miedo a declarar por represalias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*