Falta de vehículos para traslados preocupa a familiares de detenidos en CDP de Trujillo

Familiares de unos 20 detenidos en la sede del Cicpc-Valera denuncian traslados inseguros en motocicletas por falta de carros oficiales | Foto: UVL Trujillo

Familiares de unos 20 detenidos, que se encuentran en el CDP de la sede de Homicidios del Cicpc-Valera, denuncian que cada vez es más frecuente el uso de motos para los traslados al Circuito Judicial Penal en Trujillo. Un método que es peligroso tanto para los procesados y los funcionarios

UVL-Trujillo

Valera.- La escasez de vehículos oficiales, y de gasolina a precio de subsidio, ha hecho cada vez más frecuente el uso de motocicletas para trasladar a los detenidos desde los Centros de Detención Preventiva a sus respectivas audiencias en el Circuito Judicial Penal del estado Trujillo. Esa es la realidad que denunciaron los familiares de unos 20 internos en la sede de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Valera, este miércoles, 12 de enero, a Una Ventana a la Libertad.

“Los llevan en moto al circuito de Trujillo (un recorrido de 30 a 40 minutos). Uno no puede reclamar porque pueden perjudicar a nuestros familiares, lo que hacemos es llorar. Es un peligro que los lleven así” dijo una dama, quien se identificó como madre de uno de los 19 privados de libertad de dicha institución y prefirió no decir su nombre por temor a represalias.

La declarante explicó que los detenidos tienen audiencias cada ocho días, por lo cual los funcionarios deben buscar vehiculos para movilizarse. No obstante, ante la ausencia de patrullas, optan por solicitar carros a los familiares o en su defecto gasolina.

“Les dije que no tenía ni un Bolívar. Semanalmente gasto de 30 dólares americanos a un taxi para el traslado, pero esta semana no tengo, por eso los llevaron en moto”, expresó la mujer, quien agregó en esta oportunidad hicieron algo aún más peligroso. “Él va esposado y de las esposas lo amarran a la parrilla de la moto. Solo se sujeta de las piernas. Antes iba en medio de dos funcionarios, pero está semana solo con uno” detalló la ciudadana.

Los familiares detallaron que aunque las condiciones de reclusión han mejorado, para los 20 detenidos (una de ellos femenina), les preocupa la inseguridad en los traslados. Esperan que las autoridades nacionales o regionales pueda dotar de patrullas al Cicpc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*