Falcón | Vacunan contra la COVID-19 a 51 detenidos de la policía de Carirubana

Fotos: Cortesía Policarirubana

El sistema de salud regional acudió con las tres dosis para aplicar según la necesidad de cada individuo

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

Punto Fijo.- 51 privados de libertad y 55 funcionarios de la Policía de Carirubana en el estado Falcón, fueron vacunados contra la COVID-19 en una jornada que se realizó la mañana de este 11 de enero.

Jesús López Marcano, director general de la policía municipal, detalló que la jornada se dio gracias a una articulación con el sistema de salud regional y la fiscalía penitenciaria en aras de brindar salud a los privados de libertad y evitar los contagios de la enfermedad.

El grupo de salud acudió con las tres dosis de la vacuna para aplicar según el esquema de cada individuo. La vacunación también se abrió a personas de la comunidad y hasta agotarse la existencia.

López Marcano aseguró que no han tenido casos de COVID-19 en el recinto y eso es gracias al protocolo que se ha tenido para evitar los contagios. También agradeció el descongestionamiento de la sala que quedó en 51 detenidos, pero hace dos años llegaron a tener 170.

Ante la salida de ese gran número de privados, la sala está recibiendo jornadas de limpieza y mantenimiento para mejorar la calidad de vida de los que aún están en el lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*