Falcón | Trasladarán a 44 detenidos de Policarirubana a la Comunidad Penitenciaria de Coro

La ministra estuvo en el lugar | Fotos: Cortesía

En el recinto hay 58 detenidos en dos salas 

Irene Revilla | Equipo UVL – Falcón

Con la visita de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras en el estado Falcón, se aprobó el traslado de 44 detenidos de la Policía de Carirubana a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Según información aportada por la oficina de prensa de la policía municipal, se trasladarán 44 detenidos que están en juicio y otros que fueron penados para que cumplan su condena en la penitenciaría.

La ministra visitó el lugar este jueves 8 de septiembre acompañada de un equipo multidisciplinario para revisar los casos de los detenidos. Estuvieron los representantes de la Defensa Pública, Abogada María Madriz, y el abogado Edisoie Sandoval, delegado De La Defensoría Del Pueblo. En conjunto revisaron las carpetas de los procesados para ser trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Los familiares denunciaron que están en desacuerdo ante esta medida, debido a que los que están en pleno proceso de juicio, será aún más engorroso cumplir con sus audiencias. “Aquí uno tiene que estar pendiente de todo el proceso, mientras que en la comunidad penitenciaria no vamos a poder estar todos los días pendiente y se les va a caer el juicio a quienes ya lo tienen iniciado”, dijo María Madriz madre de un detenido.

El grupo de familiares aseguró que están de acuerdo con el traslado de los que están penados, pero no de aquellos que no han cumplido su juicio y no se les ha dictaminado una condena. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*