Falcón | Trasladan a 40 privados de libertad a la Comunidad Penitenciaria de Coro 

Foto: Referencia - Archivo UVL

Estaban en huelga de hambre en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Tocuyo de la Costa 

Irene Revilla, Equipo UVL-Falcón

Familiares de los privados de libertad de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en Tocuyo de la Costa, estado Falcón, denunciaron a Una Ventana a la Libertad que 40 detenidos fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro, sin darles ningún aviso. 

Los privados de libertad estaban en huelga de hambre exigiendo que les trasladarán a Punto Fijo, ciudad donde fueron detenidos y dónde están sus familiares; además que se hicieran jornadas de salud porque en el lugar, hay muchas enfermedades que no han sido diagnosticadas. 

Los detenidos denunciaron que se estaban muriendo de hambre y enfermedades y no había atención de ningún tipo; además no cuentan con ayuda directa de sus familiares porque la mayoría vive en Punto Fijo una ciudad al otro extremo de Falcón.

Por los familiares se supo que 40 de los 115 detenidos fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro, aunque no se sabía de quienes se trataba. Ante esto, los detenidos levantaron la huelga de hambre luego de tres días y esperan la llegada del Ministerio Penitenciario para que revisen las causas, de lo contrario volverán a la huelga.

Los familiares también denunciaron el pago de vacunas para traslados a las audiencias, así como para pasarles alimentos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*