Falcón: Trasladan 23 reos a calabozos de Polifalcón de Punto Fijo y Tucacas

Falcón: Trasladan 23 reos a calabozos de Polifalcón de Punto Fijo y Tucacas

Eva Riera, Equipo UVL, 25/09/2018

Continúan los traslados de privados de libertad en el estado Falcón. En esta oportunidad 23 reos fueron llevados a los centros de detención preventiva (CDP) de Polifalcón ubicados en Punto Fijo y Tucacas luego que protagonizaran una protesta debido al retardo procesal en el que permanecen sus causas.

El Secretario de Seguridad y Orden Público del gobierno regional, Oswaldo Rodríguez León, fue el encargado de ofrecer la información en su cuenta de Instagram donde aseguró que los detenidos fueron mudados de manera voluntaria del CDP de la policía regional situado en Coro, ya que sus expedientes cursan en las ciudades antes mencionadas y es más fácil el desplazamiento a los tribunales. Asimismo, sus familiares podrán visitarlos y llevarle alimentación.

La medida fue acordada conjuntamente por la fiscal 71 con competencia en Asuntos Penitenciarios, Adriana Villasmil, y el comandante general de Polifalcón, comisionado jefe Lenny Leonardi.

La semana pasada, privados de libertad de Tucacas se declararon en huelga de hambre para exigir traslados a Coro y Punto Fijo.

Fotos cortesía

 

La fiscal Adriana Villasmil acordó los traslados conjuntamente con el director de Polifalcón Lenny Leonardi

 

No hay comentarios.

Agregar comentario