Falcón: Reos de Tucacas exigieron celeridad procesal

Falcón: Reos de Tucacas exigieron celeridad procesal

Eva Riera, UVL Falcón, 22/09/2018

Presos del centro de detención preventiva (CDP) de Polifalcón en Tucacas, municipio Silva, al oriente del estado, se declararon en huelga de hambre para exigir “celeridad procesal y cambio de recinto carcelario debido a que sus causas judiciales son llevadas en los circuitos judiciales penales de Coro y Punto Fijo”.

En su cuenta en la red social Instagram, el Secretario de Seguridad y Orden Publico del gobierno de Falcón, Oswaldo Rodríguez León, informó que la huelga fue levantada luego que las autoridades se comprometieron a trasladar a los privados de libertad el próximo lunes 24 de setiembre a los CDP de Punto Fijo y Coro.

El funcionario dijo que la acción fue coordinada entre el director general de Polifalcón, comisionado Lenni Leonardi, y la fiscal 71 con competencia en Régimen Penitenciario, Adriana Villasmil.

El CDP de Tucacas alberga en la actualidad cerca de 78 reos en condiciones de hacinamiento. De esta población, 18 están ya condenados y deberían haber ingresado a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

FOTOS cortesía

Reos del CDP de Polifalcón situado en Tucacas, municipio Silva, exigieron ser trasladados a Coro y Punto Fijo

No hay comentarios.

Agregar comentario