Falcón | Policarirubana ha hecho 63 traslados a la Comunidad Penitenciaria de Coro

La policía de Carirubana, albergaba casi 200 detenidos | Foto: Irene Revilla

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

Punto Fijo.- 63 detenidos que estaban en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía de Carirubana en el estado Falcón, fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro, como parte de las actuaciones que ejecuta la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial.

La información fue suministrada por el director de la única policía municipal de la Península de Paraguaná, Jesús López Marcano, quien informó que continúan con las actividades que ejecuta la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial que inició que julio de este año y que busca descongestionar los Centros de Detención Preventiva.

Aseguró que de tener casi 200 detenidos, solo le quedan 44 que están procesados porque todos los penados fueron llevados a la Comunidad Penitenciaria de Coro; actualmente solo queda una mujer que esperan trasladar en los próximos días a la cárcel de Zulia porque en Falcón no hay reclusorio para mujeres. 

Agradeció el trabajo de la comisión ya que fue un gran alivio para la policía municipal que albergaba un número mayor de detenidos a los funcionarios que prestan servicios en este lugar. Así mismo, aseguró que mensualmente tramitaba jornadas de salud para atender a los detenidos y por ello, no hay ningún privado de libertad enfermo en el lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*