FALCÓN: Murió reo colombiano en la cárcel de Coro

FALCÓN: Murió reo colombiano en la cárcel de Coro

Eva Riera / UVL Falcón

En la lista de muertos de este año en la Comunidad Penitenciaria de Coro (COPECO), Oscar Stell Romero Palomino, de 33 años de edad, está en el puesto 17.

Su deceso ocurrió este lunes 24 de agosto, aproximadamente a las 7:00 am, producto de una infección bacteriana que le produjo, como a muchos otros presos, una diarrea de varios días que le originó una fuerte deshidratación. Pese a que se le brindaron los cuidados médicos necesarios en la enfermería del penal, el reo de nacionalidad colombiana se complicó por la desnutrición que padecía. En sus últimos días sufrió fuertes dolores abdominales y debilidad.

Fuentes carcelarias desmintieron que sufriera de tuberculosis. Asimismo, informaron que la ministra para el Servicio Penitenciario (MSP), Iris Varela, dio la orden de que no se trasladaran reos al hospital universitario de Coro, Alfredo Van Grieken, para evitar que se contagien de covid19 y lleven el virus a la COPECO.

Personal de salud del MSP ha visitado varias veces el recinto para evaluar la calidad del agua debido a los numerosos casos de diarrea que se han presentado en los últimos meses en la población penal.

Romero Palomino permanecía recluido en el módulo 2 de la COPECO donde había ingresado por el delito de tentativa de homicidio. Estaba sentenciado a cinco años.

No hay comentarios.

Agregar comentario