Falcón | Muere en presunto enfrentamiento un beneficiado de la Comisión Nacional para la Revolución Judicial

Foto: Archivo UVL

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

Coro.- Gustavo Rafael Zavala Colina de 38 años de edad, ingresó muerto al hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, estado Falcón la noche de este viernes 10 de septiembre, luego de presuntamente enfrentarse a tiros a una comisión de la Policía de Falcón en el Paseo Monseñor Iturriza del municipio Miranda. 

La información fue aportada por el director de la Policía de Miranda, Juan Alexander Rojas Reyes, quien refirió que los uniformados hacían recorridos por el parque para resguardar la seguridad de los visitantes; cuando fueron alertados por un transeúnte de que un hombre entraba y salía de la zona enmontada, adyacente al parque para niños y tenía una actitud sospechosa.

Los uniformados se acercaron y al notar la presencia del sospechoso, le dieron la voz de alto que no acató sino que disparó contra la comisión, presentándose un enfrentamiento del cual salió gravemente herido. Fue llevado al hospital en una patrulla donde ingresó sin signos vitales.

Al sitio del suceso acudió una comisión del Eje de Homicidios Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectaron en el lugar, un revólver Smith Wesson que al parecer fue usado por Zavala Colina. 

El jefe policial, dijo que Zavala Colina, había salido en libertad el pasado 15 de julio gracias a la jornada de descongestionamiento a través de la Comisión Nacional para la Revolución Judicial. Estaba detenido en el Centro de Detención Preventiva (CDP), ubicado en la Comandancia general de Polifalcón y recibió un beneficio de presentación cada 30 días por el delito de tráfico de drogas por el que estaba detenido desde el año 2016 y sentenciado a cumplir una condena de ocho años, cuatro meses y 10 días. 

Era habitante de la avenida Sucre con Libertad del sector Curazaito de Coro.

Registraba un amplio prontuario policial entre las que resalta órdenes de aprehensión en los años 2012, 2014 y 2016, está última por droga y por lo que pagaba ocho años y cuatro meses y 10 días. El procedimiento fue notificado a orden del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*