FALCÓN: Liberaron a 131 presos en una jornada especial de audiencias preliminares

FALCÓN: Liberaron a 131 presos en una jornada especial de audiencias preliminares

Eva Riera / UVL Falcón

En las Jornadas de Audiencias Preliminares realizadas este viernes 14 de agosto en el Circuito Judicial Penal del estado Falcón (CJPF) extensión Punto Fijo, 119 presos fueron liberados con medida de presentación cada 30 días al tribunal correspondiente.

Según una nota de prensa emanada del CJPF, durante las jornadas fueron presentados más de 131 privados de libertad que se encontraban recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado Falcón (POLIFALCÓN), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policial Nacional Bolivariana (PNB), Policarirubana, Comando Destacamento de la Guardia Nacional 131 y Seguridad Urbana (DESUR) de la Guardia Nacional.

La juez provisional Emilys María Mata Naveda, del Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, celebró 79 audiencias preliminares, con 121 reclusos que se acogieron al procedimiento especial por admisión de los hechos.

Como resultado se otorgaron 119 medidas cautelares sustitutivas de libertad de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal; se mantuvo la privativa de libertad con pase a juicio a 10 reos; y, dos pasaron a ejecución manteniendo la medida privativa de libertad.

Las Jornadas fueron coordinadas por Alejandro Chirimelli, Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, con participación del Ministerio Público, así como defensores públicos y privados.

El venidero viernes 21 está prevista la realización de las audiencias preliminares en Tucacas, municipio Silva, de la entidad occidental.

Las jornadas tiene la finalidad de descongestionar los centros de detención policiales donde actualmente conviven más de 800 presos en condiciones de hacinamiento.

No hay comentarios.

Agregar comentario