Evadido de PNB Lara es abatido a tiros y otros seis son recapturados

Keiber Daniel Jota Martínez (19), alias “Jota” fue abatido por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Lara luego de que se evadiera de la estación Pata ‘e Palo. La muerte violenta de este fugado se registró la mañana del 21 de agosto de 2018. En esa acción lograron recapturar a otros seis fugados de la misma comisaría.

“Jota” fue precisado por los funcionarios en el barrio El Tostao ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto capital de Lara. Según informaron fuentes policiales a los medios locales de información, el fugado cometía delitos esporádicos por la zona y luego se escondía en un lugar de la zona.

En una de esas acciones fue visto por los PNB quienes lo acorralaron en el sector La Lagunita de El Tostao y, según periódicos de la región, “Jota” intentó defenderse a tiros con una escopeta calibre 12 milímetros que portaba lo que generó un presunto tiroteo y Keiber Daniel resultó gravemente herido.

A los segundos, Jota fue auxiliado por los mismos funcionarios, quienes lo trasladaron hasta el CDI del barrio Bolívar, donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

“Jota” tenía registros por robo a transporte público y fue uno de los 15 evadidos que por un   boquete que dejaron en la pared del pabellón tres se fugaron el pasado 4 de agosto de 2018. De esa cantidad también lograron recapturar a seis más por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipel) de la PNB y con colaboración de la GNB.

Según minuta policial, a Shelbins Gabriel Giménez Peña le pusieron los ganchos en El Tostao y a Roberto Antonio Salas en Barrio Unión. Ambos recapturados por Sipel.

Neomar Antonio Rivas estaba en Duaca enconchado y Edixon Ismael Valera en el barrio Los Ángeles, estos dos fueron aprehendidos nuevamente por funcionarios de la PNB.

Leonel Josué Castillo Pérez fue detenido por la GNB mientras delinquía y al darse cuenta que estaba solicitado por la PNB lo reportaron para ser devuelto al calabozo de donde se fugó.

El último fue Nelvis Manuel Marchán, detenido por el Sipel en Valles de Uribana.

Quedarían aún en la calle por capturar a Jesús Gregorio Pineda Matheus, Félix Ramón Aranguren, Deivis José Ramos, Roso José Mendoza, Gilber José Perozo Izquiel, Wilmer Antonio Yánez y Wilkerles Javier Lucena Tovar.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*