En menos de 24 horas se registran dos muertes por tuberculosis en Anzoátegui

En menos de 24 horas se registran dos muertes por tuberculosis en Anzoátegui


Yomel José García Díaz y Wilmer Daniel Cedeño Maita se sumaron a la lista de víctimas fatales que ha dejado el hacinamiento en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona

Giovanna Pellicani, UVL Anzoátegui

Barcelona.- Comienza a agravarse la situación de hacinamiento en uno de los principales recintos penitenciarios del estado Anzoátegui, tras haberse registrado dos muertes de privados con tuberculosis  en menos de 24 horas.

Ambos fallecimientos ocurrieron en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, donde hasta el pasado 30 de mayo se había denunciado la presencia de nueve casos de tuberculosis crónica, cuyos pacientes necesitan atención médica con carácter de urgencia.

En esta oportunidad la lista la encabezan  Yomel José García Díaz, de 40 años de edad,  y Wilmer Daniel Cedeño Maita, de 42 años, ambos procesados por delitos de robo agravado y porte de arma de fuego, cuyas casos además registran retardo procesal.

Se pudo conocer que los mismo0s privados de libertad han solicitado en reiteradas oportunidades la atención médica inmediata y dotación de insumos médicos para los internos con tuberculosis que se encuentran en el recinto penitenciario, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta.

Hasta ahora suman 13 las muertes por tuberculosis en los Centros de Coordinación Policial y cárceles del estado Anzoátegui en lo que va de año, cifra que se vislumbra en aumento debido a la cantidad de casos registrados frente al hacinamiento que también reportan en dichos calabozos.

Familiares de estos privados exigen el pronunciamiento inmediato de las autoridades y atención a cada uno de los casos que representan también un riesgo para el resto de la población penal que se encuentra en el recinto carcelario.

Foto: Giovanna Pellicani

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona

No hay comentarios.

Agregar comentario