Edo. Nueva Esparta: Alcaldía de Marcano brindó atención médica a 24 privados de libertad

La alcaldía del municipio Gaspar Marcano, en el estado Nueva Esparta, realizó una jornada de atención médica con la que atendió a 24 privados de libertad internados en el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la ciudad de Juan Griego.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio Público y el Área de Salud Integral Comunitaria N° 6 del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Los médicos los examinaron de manera general y les colocaron las vacunas toxoide tetánica y contra la hepatitis para prevenir infecciones. Además, se les donó una crema antibiótica para curar enfermedades en la piel.

Katherine Medrano, coordinadora de la ASIC 6 indicó que posteriormente se le entregarán los medicamentos según sea su diagnóstico e indique el récipe médico.

La alcaldesa de la jurisdicción, Karina Aguilera, manifestó en nota de prensa que esta jornada fue acordada durante una visita que realizó a estas instalaciones para atender algunas solicitudes de los detenidos y garantizar así sus derechos humanos.

Equipo UVL – Nueva Esparta

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*