Edo. Monagas: Evaluarán expedientes de presos en Polimaturín

Maturín.- La Policía municipal de Maturín, en el estado Monagas, tiene nueva directora. La comisionada Fanny Rengel asume las riendas de la institución desde este viernes, 26 de enero, y entre sus prioridades se encuentra evaluar el expediente de los privados de libertad que se encuentran en este centro de detención preventivo para ordenar su traslado hacia el centro de reclusión que les fueron asignado.
La funcionaria informó que recibió el cuerpo de seguridad con 85 privados de libertad, distribuidos en cuatro calabozos. También hará una inspacción para conocer cuáles son las condiciones de los reclusos para bajar los niveles de hacinamiento.
Las declaraciones las ofreció Rengel después del acto de entrega por parte de Aquiles Salazar, quien fue el último director interventor que tuvo la institución, pues en diciembre cesó la medida anunciada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y publicada a través del decreto 40.583 con fecha del 19 de enero de 2015.
La Policía local fue intervenida por presuntas irregularidades en la administración, además de la detección de supuestas violaciones a los derechos humanos durante los procedimientos que ejecutaban los funcionarios.
Se trata de una solicitud que hiciera el expresidente del Consejo Legislativo, Pedro Silva, cuando el organismo estaba bajo la responsabilidad del exalcalde opositor Warner Jiménez, hoy exiliado en Estados Unidos.
Foto:
Fanny Rengel viene de las filas de la Policía del estado Monagas | Foto: @MatBolivariana
Por Jesymar Añez Nava, UVL

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*