Dos reclusos fallecieron en la cárcel de El Dorado en Bolívar en menos de 4 horas

Dos reclusos fallecieron en la cárcel de El Dorado en Bolívar en menos de 4 horas

***Ambos jóvenes murieron este lunes 10 de agosto en el centro penitenciario ubicado al sur del país

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

A la 1:00 de la madrugada de este 10 de agosto falleció en el Centro Penitenciario de Oriente,El Dorado, al sur del estado Bolívar, Luis Angelo Perozo Gil de 29 años. Según este llegó al lugar en el que les prestan atención médica presentando un dolor y distensión abdominal,insuficiencia renal y fiebre, falleciendo minutos después de su ingresó.

El fallecido estaba en el área de la máxima. Estaba por el delito de homicidio emanado por el Tribunal Quinto de Ejecución de Barquisimeto estado Lara.

Dos horas después,según un reporte de la policía científica falleció en las mismas condiciones que Perozo, un compañero del área de la máxima identificado como Jesús Alberto Vergara Ortega de 26 años.

El hombre era de nacional colombiana y estaba en el lugar por el delito de tráfico de estupefacientes sicotrópicas en modalidad de transporte su causa era llevada por el Tribunal Segundo de Ejecución de Barquisimeto estado Lara.

Ambas muertes fueron notificadas a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Bolívar.

Los familiares de los privados de libertad en el centro penitenciario han venido denunciando las condiciones precarias en las que está el consultorio médico con el que cuentan, ya que en el mismo no hay medicamentos pata atender las enfermedades de los detenidos. También el consumo de agua del río, así como los problemas de alimentación. 

No hay comentarios.

Agregar comentario