Dos privados de libertad de la policía de Mérida fueron vacunados contra la COVID-19

Foto: Referencial

Los dos hombres recluidos en la comandancia general de policía fueron llevados al CDI “El Llano” dónde fueron inoculados con la vacuna Sinopharmp para prevenir el contagio con el virus

Texto: Elvis Rivas

Dos privados de libertad del centro de detención preventiva de la comandancia general de policía ubicado en  sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida fueron llevados a un centro asistencial para ser vacunados contra la COVID-19.

En el marco del plan de vacunación nacional, la policía del estado Mérida, en coordinación con las autoridades de salud lleva a cabo la inmunización de los privados de libertad en los centros de detención preventiva (CDP). En esta ocasión, según parte policial, correspondió a dos detenidos en la comandancia general de policía, quienes fueron llevados por una comisión al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “El Llano” para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm de fabricación china para prevenir la COVID-19.

Los órganos de salud han realizado varias jornadas de vacunación a privados de libertad en la sede principal de la policía del estado y en el anexo femenino, conocido como “La Alcaidesa”, durante los cuales han sido inmunizados con las dos dosis más de 50 hombres y al menos cuatro mujeres, para evitar el contagio con la enfermedad ocasionada por el coronavirus a quienes se encuentran en los reclusorios temporales.

Medidas de bioseguridad durante las visitas

La información policial indica que durante las jornadas de visita de familiares e ingreso de alimentos a los CDP, son aplicadas las medidas de bioseguridad básicas para prevenir el contagio tanto de los detenidos como de sus allegados.

Los efectivos policiales y personal de las comisarías también han sido vacunados como medida de prevención en pandemia.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*