Doce detenidos lograron fugarse por un boquete en Policía Municipal de San Diego

Un total de 12 detenidos que permanecían en la Policía Municipal de San Diego (Carabobo) lograron evadirse durante la madrugada de este viernes 11 de agosto,  a través de  un boquete  en una pared que da hacia la parte de atrás del comando policial, confirmó la comisionada Agregada, Tibisay Pérez Bustamante, directora del cuerpo de seguridad.

Se conoció que los que huyeron estaban en el Área de Espera de Detenidos número 4. Allí  permanecían 17, de los cuales solo quedaron cinco, cuando los funcionarios policiales avistaron lo que ocurría.

Pérez Bustamante señaló que los evadidos lograron salir a través del boquete que abrieron.

La lista la integran: Kelvis Samuel Morales Franco (robo agravado); César José Contreras Verte (robo agravado); Víctor José Palencia Palencia (porte ilícito de arma de fuego); Johan Pierre Abad Álvarez (robo agravado); Werdi Soto Díaz (robo agravado); Ramses Roussenouf Carcuera (homicidio); Andrés Eduardo Guillén Torres (robo agravado); Raúl David Pérez Quintero (robo agravado); Miguel Jesús Alcalá Ruiz (robo agravado); Felipe Ramón Alcalá (robo agravado); Carlos Luis Zanabria Moreno (robo agravado); y Raúl Pérez Quintero (robo agravado).

De igual manera destacó que  12 funcion

 

arios de este cuerpo policial fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial.

También informó que entregaron los roles de servicio, la copia de los libros de novedades y un CD con los videos de la grabación de las cámaras del comando a la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Pérez Bustamante recalcó que los comandos policiales son centros de detención preventiva que han sido diseñados para albergar a detenidos por lapsos menores a 48 horas.

“Los centros penitenciarios no reciben a los detenidos y los órganos de seguridad ciudadana, a nivel nacional, han tenido que asumir la custodia, alimentación, medicinas, resguardo, vestimenta, salud emocional, psicológica y recreación de dichos privados de libertad”.

-Operativo-

 

Organismos de seguridad, en comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recorrieron varias zonas, junto a Policía de San Diego,  en sitios del municipio para tratar de hallar a los evadidos. Asimismo, se hizo pública una lista de nombres y fotos de los que huyeron para que la colectividad pueda reconocerlos e informar si logra avistarlos.

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*