Dictan casa por cárcel a detenida del Cicpc Trujillo y traslados a presos del Conas

Cinco traslados a penales y una medida de casa por cárcel resultaron de decisiones judiciales en el estado Trujillo | Foto: UVL Trujillo

En la última semana, tribunales del estado Trujillo emitieron decisiones de traslados al Internado Judicial de Trujillo, Fénix Lara y también una medida cautelar. Esto en dos casos específicos y manejados por Cicpc y Conas

UVL-Trujillo 

Valera.- En el transcurso de este lunes 23 al viernes 27 de mayo, tribunales del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo emitieron decisiones que cambiaron la situación de privados de libertad recluidos en centros de detención preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas). Entre las medidas tomadas hay una emisión de medida de casa por cárcel y traslados a penales del país.

En el primer caso, una ciudadana identificada como Zoricar Terán, quien junto a su hija Emily Rodríguez son acusadas de homicidio por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, obtuvo la medida de arresto domiciliario en la audiencia preliminar realizada en el Circuito Judicial Penal de Trujillo este lunes, 23 de mayo. Por tal motivo saldrá de la sede del Cicpc Homicidios,  ubicado en Valera, mientras continúa el juicio en su contra. 

Funcionarios de la PNB 

Por su parte, el Tribunal 3° de juicio del Circuito Judicial Penal de Trujillo condenó a cinco funcionarios jefes de la Policía Nacional Bolivariana, que se encontraban detenidos bajo custodia de efectivos del Conas- Trujillo. A los ciudadanos, identificados como Carlos Pirela, Mayle Gudiño, les dictaminaron 27 años, siete meses y cinco días de prisión por el los delitos de secuestro breve agravado, violación de domicilio agravado y trato inhumano o degradante.

Igualmente a los demás acusados por la Fiscalía 13 del Ministerio Público, David Barboza, Vicente Olivares y Yonaiker Meléndez, obtuvieron condenas de 27 a 18 años de cárcel. A los cinco se le ordenaron traslados inmediatos al Internado Judicial de Trujillo a excepción de Gudiño, quien fue enviada a la Comunidad Penitenciaria Fénix en Lara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*