Detuvieron a seis PNB por fuga de dos presos en Táchira

San Cristóbal.- Dos reos de fugaron del área de calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la avenida Marginal del Táchira, el pasado 27 de abril. De manera extraoficial se pudo conocer que los reclusos evadidos fueron identificados como Edwin Guaqui Daza García, quien estaba detenido por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego y, Omar Alvey Hernández Árias, privado por tráfico ilícito en modalidad y transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El hecho se registró en el Centro de Coordinación Policial  de la Policía Nacional Bolivariana del estado Táchira y  por el hecho fueron detenidos seis funcionarios quienes estaban de en labores de custodia en el lugar.


Según la información obtenida, “el supervisor de los servicios internos al momento de hacer entrega del servicio le da conocimiento al jefe adjunto del servicio de penitenciaria Táchira  (…) de unas irregularidades que se suscitaron en horas de la madrugada en los calabozos. Donde al parecer le  estaban dando golpes a las paredes, procediendo él mismo a tomar las medidas de seguridad y realizar un conteo de los privados de libertad del área ABCD constatando con éste que en la celda A hacían falta dos (02) privados de libertad”.

Los funcionarios hallaron un boquete en la parte superior de una de la paredes de la celda A y un área del techo levantada, por donde se habrían escapado los dos hombres por lo que procedieron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística.

Cabe destacar que la minuta policía “no se había logrado enviar ya que no se contaba con fluido eléctrico y no se contaba de igual forma con señal telefónica”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*