Detenido por abuso sexual murió mientras estaba recluido en CDP de la Policía de Trujillo

El detenido se encontraba recluido en el Centro de Detención Preventiva de las Fapet en el municipio Valera | Foto: UVL Trujillo

Ramón Espinoza, de 67 años de edad, tenía 25 días detenido en el Centro de Detención Preventiva de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, ubicado en Valera. Era procesado por violencia sexual junto a otras 4 personas 

UVL Trujillo 

Valera.- Un hombre, de 67 años de edad, quien permanecía detenido en un Centro de Detención Preventiva de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), ubicado en el municipio Valera, ingresó sin signos vitales en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad. De acuerdo con el reporte de medios regionales, esto se registró en la tarde del pasado lunes, 4 de octubre. 

Ramón Espinoza, como se llamaba el hoy difunto, tenía al menos 25 días detenido en las celdas del Centro de Coordinación N°2 de Valera, mientras era procesado por el delito de violencia sexual en contra de una adolescente con discapacidad. Junto a Espinoza se encontraban detenidos otros cuatro sospechosos del caso, entre ellos una mujer confinada en otro CDP. 

Espinoza había sido privado de libertad, posterior a que un juez admitiera la acusación de la Fiscalía 9° del Ministerio Público por los delitos de acto carnal en contra de una víctima vulnerable, violencia psicológica y resistencia a la autoridad. Actualmente estaban en el lapso de los 45 días del proceso posterior a la audiencia preliminar. 

Padecía enfermedades 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones en torno a la muerte del recluso. Aparentemente, Espinoza padecía de enfermedades de base crónicas que lo llevaron a la muerte antes de poder recibir atención médica adecuada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*