Desde el Internado Judicial Dr. Francisco Delgado contratan lanzagranadas para extorsionar en Zulia

Desde el Internado Judicial Dr. Francisco Delgado contratan lanzagranadas para extorsionar en Zulia

Equipo UVL Zulia

Los cuerpos de seguridad en el estado Zulia reiteran sus denuncias sobre la participación de los privados de libertad recluidos en el Internado Judicial Dr. Francisco Delgado, antiguo retén de El Marite, en ataques con granadas y extorsiones en la región. El cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC) detuvo a José Yair Atencio Fernández,, a quien contrataron desde el penal para lanzar granadas a comercios del municipio Machiques de Perijá.

“La detención ocurrió en la calle 06 del sector María Alejandra, parroquia el Rosario. Atencio se dedica a lanzar artefactos explosivos (Granadas) y disparos contra locales comerciales y residencias. Las investigaciones indican que cumple instrucciones de alias”Yiyi” y José Carlos Báez Fernández, apodado "Guajiro, quien se encuentra recluido en el antiguo retén de El Marite”, detalló, en su cuenta en Instagram, el cuerpo de seguridad.

Este grupo extorsivo tiene por modalidad enviar mensajes mediante las aplicaciones de redes sociales y llamar a las víctimas, exigiéndoles altas sumas de dinero en moneda extranjera (dólares americanos) para no atentar contra su vida y la de algún integrante de su familia. “Tras la pesquisas se comprobó que también tiene vínculos con reclusos del Internado Judicial al oeste de Maracaibo y de reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas. De esa manera controlan el delito en al menos cinco municipios de la región”.

No hay comentarios.

Agregar comentario