Denuncian hacinamiento en retenes y centros de reclusión en Mérida

Denuncian hacinamiento en retenes y centros de reclusión en Mérida

Equipo UVL - Mérida, 24-09-2018

El coordinador de la ONG de DDHH Foro Penal en la entidad andina, Fernando Cermeño aseveró que la condición de hacinamiento en la que se encuentra en Centro Penitenciario de la Región Andina no permite el ingreso de más personas procesadas y condenadas por diferentes delitos, lo cual obliga su reclusión en los centros de detención preventiva, CDP ubicados en los diferentes organismos de seguridad del estado.

“Hay una situación difícil en todos los retenes y centros penitenciarios del país debido al incremento de la criminalidad en venezuela y  están hacinados todos esos centros, razón por la cual se están ahora asignando a los retenes policiales a las personas que se les sigue proceso penal, lo cual no es el lugar de reclusión establecido  en la ley, pero no tienen donde más recluirlos”, señaló el abogado.

A propósito de esta situación, manifestó que dos funcionarios del cuerpo de bomberos del estado Mérida, detenidos por su presunta participación en un video casero dentro de la estación bomberil de Apartaderos, en el cual utilizaron un burro en representación del presidente de la República Nicolás Maduro, a pesar de habérseles asignado como centro de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, fueron trasladados a un CDP en el municipio Ribas Dávila.  “Entendemos que no hay donde recluirlos en el Cepra y por eso los mandaron para este retén policial donde suponemos que si hay un espacio en donde tenerlos detenidos”.

Exigió se respeten los derechos humanos de quienes se encuentran recluidos en los CDP de la entidad. Además, Cermeño manifestó que este lunes realizarían una eucaristía en las instalaciones de la capilla universitaria de la ULA, con motivo de la conmemoración del día nacional del preso y de la virgen de Las Mercedes, patrona de los privados de libertad en el país.

No hay comentarios.

Agregar comentario