Defensoría del Pueblo inspecciona los Centros de Detención Preventiva del estado Apure

Foto: Cortesía

Equipo de UVL en Apure 


Apure. La Defensoría del Pueblo en San Fernando, capital del estado Apure, inspecciona los centros de detención preventiva existentes en la entidad, de cara a garantizar se cumpla en estos recintos, el debido proceso y determinar la cantidad de reclusos sentenciados y condenados.


La información fue confirmada este jueves 14 de enero de este año, por Miguel Lugo, defensor delegado del pueblo, quien reveló al equipo de UVAL que dichas inspecciones, tienen como fin determinar sí se está cumpliendo el debido proceso en los CDP, así como también sí en estos recintos, se reporta retardo procesal. 


Lugo agregó que estás inspecciones  tienen como propósito determinar la cantidad de detenidos condenados y sentenciados en cada recinto  y sí amerita el traslados a las cárceles situadas en los diferentes estados del país.


En esta ocasión,  la Defensoría del Pueblo inspeccionó este miércoles 13 de enero de este año, los calabozos del Centro de Detención Preventiva del Destacamento de la Guardia Nacional 351, ubicado en la avenida Táchira  en San Fernando de Apure.


Se conoció que en este CDP fueron atendidos en esta jornada, por los defensores,  61 privados de libertad, 52 hombres y mujeres. 


Se espera que durante los próximos días, se lleven a cabo actividades de este tipo en los siete municipios de la entidad llanera.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*