Defensores de litigio penal solicitarán intervención del Circuito Judicial en Barinas

El abogado Luis Rodríguez dijo que espera reunirse con la Comisión Presidencial para pedir la intervención del Circuito Judicial | Foto: UVL Barinas

El abogado Luis Alberto Rodríguez, coordinador de la organización Defensores del Litigio Penal en la región, dijo que, entre otras razones, en Barinas se practica el retardo judicial y se violan los derechos de los procesados

Marieva Fermín

Barinas. La Coordinadora de Defensores de Litigio Penal en Barinas, solicitará los próximos días a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Presidencial al Sistema de Justicia, la intervención del Circuito Judicial de esa entidad llanera.

Según afirmó este viernes 25 de junio  el abogado Luis Alberto Rodríguez, vocero de la citada coordinadora, en el CJB “se practica el retardo judicial, se violan los derechos de los procesados, familiares y de los abogados litigantes en el libre ejercicio del derecho”, por lo urge su intervención inmediata.

Rodríguez indicó que los Defensores del Litigio Penal, bajo su coordinación, aprovecharán la presencia de la comisión  presidencial, para entregarle un legajo contentivo de las reiteradas violaciones al debido proceso que se cometen en el Circuito Judicial.

Recordó que desde octubre del 2020, solicitaron ante la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la destitución del presidente de dicho organismo, José Luis Cárdenas Quintero.

El vocero de los defensores manifestó que han librado una lucha en defensa del debido proceso y derecho a la defensa y que “la Comisión Presidencial debe ponerle un parao a todo este atropello de la cual son víctimas los justiciables en el Circuito Judicial de Barinas”, precisó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*