Condenan a 25 años de prisión a hombre detenido en el Cicpc-Apure por abusar sexualmente de una niña de 9 años

Foto: Archivo - Referencial

Equipo de UVAL en el estado Apure

Apure.-  Este lunes 25 de abril fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión, Juan de la Cruz Vega Moreno (41) por abusar sexualmente de una niña de 9 años.

El acusado fue detenido el 9 de diciembre de 2020,  en el interior de una vivienda, ubicada en el sector El Tocal, municipio San Fernando, estado Apure.

Fuentes del Ministerio Público informaron mediante un informe  que tanto la madre como la víctima acudieron ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer una denuncia, en la cual alegaban que Vega Moreno le ofrecía dinero y zarcillos a la niña para que se dejara tocar sus genitales, mientras que la persona que la cuidaba se ausentaba de la vivienda.

Una vez recibida la denuncia y luego de labores de investigación, el Cicpc-Apure,  se determinó que el hombre abusó de la menor en reiteradas oportunidades, por lo que fue detenido el 9 de diciembre del 2020 en atención a una orden de aprehensión.

Los representantes de la Fiscalía 8° de la citada jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de abuso sexual continuado a niña con penetración. Ante los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal de 1° de Juicio de Apure dictó la mencionada condena contra Vegas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*