Con más de 210 reclusos reportan hacinamiento en CDP PoliGuárico de San Juan de los Morros

Con más de 210 reclusos reportan hacinamiento en CDP PoliGuárico de San Juan de los Morros

Guárico. El centro de detencion preventiva (CDP) de PoliGuárico, en San Juan de los Morros, presenta una capacidad para al menos 30 personas y en la actualidad tiene más de 210 reos en condiciones de hacinamiento. Así lo confirmó una fuente policial a Una Ventana a la Libertad (UVL), este martes 27 de noviembre.

Entretanto algunas madres de los reos, quienes pidieron resguardar sus identidades por temor a represalias, denunciaron que desde hace tres semanas suspendieron la visita de familiares al mencionado CDP de PoliGuárico.

"Allí hay mas de doscientos privados en hacinamiento y están divididos: a la población común, que es donde están nuestros hijos, les prohibieron la visita porque supuestamente unos se iban a fugar... pero los presos administrativos si reciben sus visitas y beneficios", cuestionó una de las madres.

Un intento fallido de fuga, al parecer, es la causa que hoy impide la visita de parientes, los dias sábados y domingos, al CDP de la policía estadal en la capital llanera, de acuerdo a lo señalado por familiares.

Olores putrefactos 

Algunas madres denunciaron las condiciones de insalubridad en las que se encuentra el CDP de la PoliGuárico, en San Juan de los Morros. Detallaron que los presos hacen sus necesidades en bolsas, por fallas en el servicio de agua potable.

"Ahí se acumula la basura y tenemos que movernos para que un camión de la alcaldía venga a llevárse todos esos desperdicios; mientras tanto eso está contaminado con olores putrefactos que afecta la salud de los reclusos".

Las madres expresaron, con rostros de preocupación, que algunos detenidos presentan complicaciones respiratorias, erupciones en la piel y otras enfermedades, por lo cual solicitaron a las autoridades atención médica urgente.

"Allá adentro hay casos de tuberculosis, sarna y otras enfermedades... mi hijo tiene problemas respiratorios y necesita que lo evalúe un médico para ver que tiene y cual es el tratamiento".

No hay comentarios.

Agregar comentario