Con jornada de salud atendieron a privados de libertad en Poliplaza

Foto: Cortesía

Los calabozos fueron desinfectados durante la actividad social, en la que le fueron entregados al diputado Yahir Muñoz los pliegos informativos de 14 privados de libertad sentenciados, para agilizar sus traslados a centros penitenciarios

Por Lidk Rodelo | UVL


Guarenas.- Más de 80 privados de libertad fueron beneficiados el lunes 26 de abril con una jornada de atención médica integral realizada en el comando de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda.

Evaluación médica, seguimiento de peso y talla, control ante los cuadros de salud diagnosticados en jornadas anteriores y entrega de medicamentos, fueron parte de los beneficios recibidos por la población reclusa.

Al tiempo en que se desarrollaba la jornada médica, cuadrillas de la alcaldía del municipio Plaza realizaron la desinfección de los calabozos y áreas comunes del comando policial.

La actividad social estuvo encabezada por el alcalde Luis Carlos Figueroa, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, Yahir Muñoz y el director de Poliplaza, mayor (Av) Óscar Henríquez.

De acuerdo con la nota de prensa de la actividad, el parlamentario recibió un pliego sobre el estatus de 14 privados de libertad que cuentan con sentencia firme, para coordinar con el sistema judicial los traslados a centros penitenciarios.

“Nos esforzamos en garantizar el respeto a los derechos humanos y al debido proceso. Estamos haciendo el esfuerzo en cada una de las instituciones para disminuir el retardo procesal, pero mientras hacemos ese trámite ante el aparato judicial, nosotros atendemos al privado de libertad”, apuntó el legislador.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*