Comisión Presidencial autorizó excarcelar a 12 detenidos del Cicpc-Apure

Foto: Referencia - Archivo UVL Apure

Equipo de UVAL en el estado Apure 

San Fernando.- La Comisión Presidencial para la Reforma del Poder Judicial en el estado Apure  autorizó  excarcelar  con medidas cautelares,  a un total de 12  privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure).

Del total general, ocho detenidos permanecían en los calabozos de la Delegación de San Fernando de Apure, dos en la Delegación  Municipal Guasdualito y dos en el  Eje de Vehículos.

Por su parte, los tribunales de la entidad llanera , antes de la llegada de la comisión, otorgó libertad condicional,  a cerca de 40 detenidos que hacían vida en los CDP de  San Fernando de Apure y Guasdualito, frontera con Colombia, señalados de diferentes delitos.

También se pudo conocer que la referida comisión, durante tres días en mesas de trabajo,  avaló 54 traslados de detenidos del Cicpc-Apure  hacia distintas cárceles del país:  24 de Julio en San Juan de los Morros, estado Guárico, así como también, Tocorón en el estado Aragua, Tocuyito en el estado Carabobo y la cárcel de Coro en el estado Falcón.
Para este lunes 23 de agosto, se espera se efectúe el traslado de 10 detenidos hacia la cárcel de Tumeremo, estado Bolívar, con el fin de completar el total de traslados previstos hasta el momento.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*