Ciudadanos denuncian que efectivos del Cicpc Valera niegan visitas al abogado de un detenido

En el Cicpc de la subdelegación Valera hay 20 personas detenidas, entre ellas dos mujeres | Foto: UVL Trujillo

El detenido, luego de dos meses de reclusión, no ha podido sostener reuniones con su abogado ante la negativa de los funcionarios del Cicpc en Valera. Familiares apelan al gobernador para que respeten sus derechos

UVL-Trujillo

Valera.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Valera, ubicada en el estado Trujillo, denunciaron que los funcionarios de este centro de detención preventiva no le permiten el acceso al abogado defensor. Una situación que ellos consideran una violación a los derechos del recluso, quien este lunes, cumple dos meses tras las rejas.

La ciudadana , quien se identificó como la tía del ciudadano arrestado por el presunto delito de violación, manifestó que debido a esta irregularidad tuvieron que dirigirse hasta la Gobernación del estado Trujillo para solicitar les sea permitido el acceso a una correcta defensa, mientras transcurren los días hábiles tras la primera audiencia. Además de eso, denunciaron que solo le aprueban una visita corta los días sábados y le prohibieron el intercambio de cartas.

Contrajo un virus

Los denunciantes manifestaron que todos los días le llevan alimentos preparados y agua potable, aunque en ocasiones pasan un día sin ir debido a la falta de recursos económicos. Sin embargo, hacen todo lo posible para atenderlo, debido a que en la celda, que comparte con otros 17 privados de libertad, no tiene las condiciones adecuadas. “No tienen agua en la celda, hay mal olor, cucarachas, ratones y duermen en el piso” dijo la declarante, quien pidió reservar su nombre para evitar represalias en contra del detenido.

La primera semana de su reclusión, dichas condiciones ocasionaron que el detenido contrajera un virus de diarrea, fiebre y gripe común. Una enfermedad que otros familiares habían denunciado que se originó por la falta de agua potable en las celdas y la acumulación de desperdicios. Pese a esto, los declarantes resaltaron que hasta los momentos no han tenido denuncias de maltrato físico. Además, les permiten leer y ver televisión.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*